Thursday, March 16, 2017

6 De Las Mejores Rutas En México Para Motociclistas

Descubre el trópico veracruzano



En esa ruta de tres días recorrerás 150 kilómetros por la región tropical y costera de Veracruz. Esta aventura comienza en Jalcomulco, a la orilla del Río Pescados. Durante esta travesía manejarás por cañaverales hasta la costa del Golfo de México, donde descubrirás las mágicas dunas de Chachalacas. De paso, y si aún tienes energía, experimenta el descenso en río o relájate con un temascal.


 
Explora la selva tabasqueña



En esta aventura explorarás la exótica región selvática Agua Selva, ubicada en la frontera de los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, te maravillarás con el paisaje: hay más de 50 cascadas y montañas agrestes como el cerro de "La Pava". El punto de partida es el poblado Zoque de Mújica. Esta travesía está llena de caminos lodosos y de obstáculos naturales. En Mújica te puedes hospedar en un hotel ecológico rústico atendido por gente de la región. Disfruta la comida tradicional y para recuperarte puedes hacerte una "limpia" con Don Antonio, el chamán del pueblo. Para llegar a Agua Selva toma la autopista que va de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, ahí encontrarás la desviación.


Travesía por la Sierra Gorda



Tres días son suficientes para recorrer una de las regiones más accidentadas y escarpadas de la Sierra Madre Oriental. Conocida como la Sierra Gorda, es una de las reservas más hermosas de México, rica en diversidad natural y cultural. Te hipnotizarán sus cañones, montañas, cascadas y abismos esparcidos en casi 384 mil hectáreas. La aventura empieza en Peña Bernal, de ahí maneja a Pinal de Amoles, después sigue hasta Puerta del Cielo, el punto más alto de la sierra, donde encontrarás la desviación rumbo a la Misión de Bucareli, para llegar tendrás que manejar por polvorientos y pedregosos caminos de terracería que van bordeando espectaculares. Las ruinas son espectaculares. Muy cerca de este lugar y en la orilla del río Extoraz se localiza el campamento ecoturístico del Jabalí, que cuenta con cabañas y restaurante (muy buenos, por cierto), es necesario reservar con anticipación.


Conquista la huasteca hidalguense



En esta ruta, también de tres días, descubrirás lugares que jamás habías imaginado. Es recomendable salir de Otongo, a tres horas de Pachuca, enclavado en la sierra y rodeado de un bosque Mesófilo (conocido como el "Camino a las agujas" o "Lugar de hormigas"), descubierto a finales de la década de los cincuenta por mineros. Se trata del yacimiento de manganeso más grande de América del Norte, que data de la era Precámbrica.

Prepárate para explorar un territorio tropical. Atravesarás numerosos ríos y arroyos. La cascada de San Miguel (con 50 metros de altura) es una de las vistas más impresionantes del camino. No dejes de probar el zacahuil, un tamal gigantesco que se prepara para convidar en las fiestas siempre ambientadas por huapangos y sones huastecos.


México de costa a costa



Este viaje está reservado para pilotos experimentados. Empieza en el Puerto de Veracruz y concluye en Puerto Escondido, Oaxaca. En esta ruta, de una semana, tendrás que superar 1500 kilómetros de los caminos más accidentados y los paisajes más bellos de México. Atravesarás las dunas de Chachalacas, las montañas de Orizaba, la Sierra de Zongolica, el desierto y la selva oaxaqueña hasta llegar a la playa de Puerto Escondido. Detente en Orizaba, en las faldas del volcán Citlaltépetl, en la ciudad de Oaxaca, y relájate surfeando. Una vez en la costa, visita las lagunas de Chacahua y Manialtepec o bien las playas de Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y San Agustinillo. Para este viaje te recomendamos contratar los servicios de guías especializados que conozcan los caminos.


A lo largo de la Península de Baja California




Este viaje de 15 días es, sin duda, uno de los mejores en el mundo. Podrás seguir la ruta de los corredores de la Baja 1000. Manejarás pasando por: La Paz, Los Cabos, la Sierra de la Giganta (visita las misiones jesuitas como la de Loreto, San Xavier, San Miguel y San José de Comondú, La Purísima, Mulejé y San Ignacio), la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, Bahía de los Ángeles (en invierno llegan las ballenas) y San Felipe.


Fuente: Recorre México en motocicleta, Autor: Alfredo Martínez Fernández Fecha: 2015-01-12

No comments:

Post a Comment