Wednesday, March 15, 2017

Los 10 Viajes De Moto Más Épicos Del Mundo

1.  NORWAY'S TROLL LADDER


El Trollstigen es donde nacen las leyendas en una tierra donde muchos caminos aparentemente desafían la gravedad. Situado en Rauma, aproximadamente a medio camino entre Bergen y Trondheim, este tramo corto de la carretera ofrece 11 curvas de horquilla cayendo a un descenso de nueve grados. Ah, y la carretera es por lo general húmeda y la niebla es bastante común. Es probable que encuentre muchos otros motociclistas, especialmente en la plataforma de observación en la parte superior, antes de comprometerse a la bajada.



2.  DEL TIBET AL EVEREST


Los Himalayas, las montañas más altas del mundo, tienen varios operadores que realizan recorridos de motocicleta allí, en Nepal, India, Bhután y Tíbet. La bicicleta preferida es una Indian Royal Enfield y el objetivo final es Mt Everest del lado tibetano. Nomadic Knights ofrece un paseo de 14 días desde Katmandú que te lleva a través de la frontera china y a varios 5000 metros más pasas al monasterio de Rongbuk y todo el camino hasta el campamento base del Everest que se encuentra a 5200 metros.


3.  EL GRAN CAMINO DEL OCÉANO


Mejor conocido como el Great Ocean Road, tallado a lo largo de las costas del océano entre 1919 y 1932, tiene todo lo que un motociclista de turismo podría desear: curvas y rectas, gran vida silvestre y vistas impresionantes. Se puede hacer en un día, pero es mejor cubierto en dos. La mejor sección de equitación se encuentra entre Lorne y Apollo Bay, pero toda la carretera es un paseo brillante que será mejor disfrutado mientras más se detenga.


4.  PANAMERICANA A USHUAIA


El viaje al fin del mundo. La Carretera Panamericana se extiende desde la cima de Alaska hasta la punta de América del Sur con una ruptura de 100 kilómetros llamada la brecha de Darien entre Panamá y Colombia. Si bien gran parte de la Patagonia es un lugar gris, frío y estéril cuando cruzas a la isla de Tierra del Fuego, estás en una tierra de bosques, montañas y lagos. Eventualmente, usted entra en el Ushuaia "fin del mundo" en 54 ° 48'S. Espera ver un montón de motos off-road GS BMW con placas de todas partes.



5.  LA COSTA AMALFI DE ITALIA


La SS145 entre las ciudades italianas del sur de Sorrento y Salerno es sólo unos 60 km de longitud. No es para los débiles de corazón, sobre todo cuando se encuentra compartiendo el exterior de un acantilado con un autobús exuberante. El paisaje y los pueblos pintados de colores son grandes, pero usted querrá dejar de apreciarlos. Hay espacio para estacionar una bicicleta, no tanto para un coche. El camino desciende y se eleva en ciudades como Positano y el Mar Tirreno.


6.  RUSIA: TRANS SIBERIANO 



Rusia es el país más grande en el mundo y en el viaje de 10.000 km de Vladivostok a San Petersburgo te hará muy consciente de eso. Incluso ha sido manejado en invierno. Encontré a gente local hospitalaria, ciudades históricas y un sinfín de bosques  de abedul que hacen de este un gran paseo de verano, tal como Ewan McGregor y Charley Borman nos contaron en The Long Way Round. 



7.  HANA HIGHWAY, MAUI 



La costa espectacular de la isla hawaiana de Maui es un atractivo en este viaje de 100 km. Combina las rutas 36 y 360 entre la ciudad de Hana y el aeropuerto de Kahului en la costa norte. Hay más de 600 curvas y unos 60 puentes a lo largo de la ruta que atraviesa principalmente la densa selva tropical. 



8.  COSTA DEL PACÍFICO DE LOS EEUU 


La costa oeste de los Estados Unidos ofrece un gran viaje por carretera. Aunque gran parte de la atención está en la sección de Los Ángeles a San Francisco, prefiero mucho más los bosques de las carreteras 1 y 101 entre San Francisco y Portland, Oregon. Si se adhiere a la autopista 1 a lo largo de la costa que pasan por pintorescos pueblos como Bodega Bay (hecho famoso por Hitchcock Los pájaros), Crescent City y Astoria. Usted pasa por los bosques de secoyas junto con los árboles más altos del mundo, Glass Beach en Fort Bragg y el Octopus Tree de Cape Meares.



9.  LOS CARACOLES, CHILE



La carretera principal de la ciudad argentina de Mendoza por los Andes hasta la frontera chilena a la sombra del Aconcagua (6961m) es una serie de escalones, desde el puesto fronterizo a 3200 metros la carretera desciende hacia Santiago de Chile. La última vez que manejamos por aquí, mi compañero pasó por el autobús local mientras negociaba las 20 curvas sucesivas cubiertas por una dispersión de grava suelta. 




10.  COSTA NORUEGA A NORDKAPP 


Nordkapp, o Cabo Norte, es el punto más septentrional de Europa. Eso sería motivo suficiente para visitar. Pero si usted sigue la costa de Bergen a lo largo de la E39 y E6 para llegar allí usted estará en uno de los más complicados paseos en el mundo. Habrá transbordadores y fiordos y paisajes notables a lo largo del viaje de 2300km. A continuación, los árboles se encogen y desaparecen, y finalmente tomar un ferry a la isla de Mageroya y paseo pasado reno y snowdrifts a la cima de Europa.

No comments:

Post a Comment