Saturday, January 14, 2017

6 Consejos Para Aprender A Conducir Una Moto

7:56 PM

  • Ver videos en Internet
Ver videos en YouTube es una gran forma de que te expliquen y entiendas las cosas básicas del motociclismo. Para empezar el funcionamiento de la motocicleta y para qué sirve cada cosa. 




  • Ir a los cursos
Buscar cursos de motociclismo para tener a personas profesionales ayudando y enseñándote a dominar cada nivel de aprendizaje disponible. Nuestra recomendación es ir a la pista Pegaso con los de BMW Motorrad que aunque no tengas una motocicleta, ellos te proporcionan con el equipo necesario. (http://pegaso.com/bmwmotorrad) 



  • Practicar, Practicar, Practicar
Busca una explanada donde encuentres el espacio suficiente para andar en motocicleta y con conos o algo por el estilo, practica ejercicios de control/estabilidad dando vueltas muy estrechas por ejemplo.



  • Salir con motociclistas experimentados
Salir a viajes con motociclistas veteranos sirve para que te den consejos en el momento y puedas imitar sus movimientos. No hay mejor forma de aprender que viendo y haciendo.



  • Probar terrenos difíciles 
El experimentar en diferentes superficies te deja sentir la motocicleta de una manera diferente. Entiendes su centro de gravedad y al salir en una carretera te sientes con más seguridad dado que ya entiendes el dinamismo de la misma.

  


  • Caerte
Correcto, Caerte. Existen dos tipos de motociclistas, los que se cayeron y los que se van a caer. Una vez que te caes, ya experimentaste la sensación por lo que se te quita el temor y ganas confianza. (En la mayoría de los casos asumiendo que no es un accidente grave) 



*** Siempre usar el equipo de seguridad completo para evitar accidentes graves.

Friday, January 13, 2017

10 Viajes Increíbles Cerca De La CDMX Para Salir En Moto el Fin De Semana

6:43 PM

Tepoztlán


Tula


Grutas de Cacahuamilpa 


Jardines de México



Xochicalco


Valle de Bravo


Cholula


Cascadas Tulimán 


Teotihuacan 



Grutas de Tolantongo


Carretera de Taxco en la Nueva BMW F700GS (2017)

9:46 AM

En camino a Taxco encontraras curvas y caminos maravillosos, con escenarios naturales increíbles y una conexión natural profunda. El pueblo de Taxco de verdad es uno de los mejores lugares para viajar en motocicleta. El mercado de plata es muy barato y para los coleccionistas de sombreros es el lugar ideal. Lo más recomendable es desayunar en un restaurante con terraza al pie de Santa Prisca para poder admirar al pueblo desde las alturas. La subida no es para principiantes, son curvas muy estrechas con pendientes empinadas donde es probable tengas que pararte por el trafico. Si tienes la oportunidad de pasar la noche en algún hostal, no te pierdas el tour a pie sobre la historia y leyendas del pueblo.

Thursday, January 12, 2017

GRUTAS DE CACAHUAMILPA (PARQUE NACIONAL DE GUERRERO)

8:47 PM

Este viaje se puede hacer de varias maneras, la que más recomiendo es llegando a Cuernavaca si uno agarra la carretera hacía Xochicalco y se sigue por ese camino hasta Cacahuamilpa, va a encontrar una de las carreteras más divertidas para motociclistas. Contiene topes, charcos, vados, animales y es de un solo carril; pero las curvas, los pueblos y los paisajes harán que valga la pena esté camino. Toma alrededor de una hora extra en comparación con el camino por la carretera normal que en verdad no es tan entretenida. Asegúrate de llevar en la maleta unos shorts, unos tenis cómodos y algo para tapar el asiento de la moto ya que hace mucho calor como para andar en el equipo de moto y caminar 4 kms. Hay muy pocos lugares para estacionar la moto en sombra entonces asegúrate de tener algo para tapar el sol del asiento a menos de que quieras cocinarte los miembros saliendo de tu excursión. La comida no es tan recomendable pero hay varios lugares con micheladas y bebidas frías todo con medida de favor. Las grutas tienen paquetes para meterte al río y aventarte de tirolesa pero si no tienen todo el día, solo entrar a las cuevas es más que suficiente.




Ajusco (CDMX)

8:36 PM

Si quieres sacar la moto el fds a pasear sin tener que preocuparte de los animales que manejan por la CDMX pero te da flojera un viaje largo, una vuelta por el Ajusco es perfecta para ti. Preferentemente salir temprano el sábado o domingo antes del tráfico, alrededor de las 8 o 9 am es perfecto. Una vez que pasas el gotcha del avión, la Y, le das la vuelta al Ajusco pasando desviaciones a Toluca, y ya te encuentras empezando la bajada, párate a desayunar en uno de los restaurantes pequeños junto a la carretera: una sopa de hongos acompañados de tacos o huevos con cecina que harán tu día. La carretera tiene curvas, paisajes y momentos muy agradables que no te imaginas encontrar dentro de la ciudad. Si tienes la moto correcta puedes encontrar hasta lugares con trerraceria para practicar y divertirte.


MotoxMexico

8:24 PM

INTRO MOTO X MEXICO
Espero tener el placer de compartir con ustedes mis viajes en motocicleta por todo México. Llevo andando en moto unos años ya practicando con una BMW F650GS que era del suegro de mi hermano mayor. Hay un regla importante en esta cultura, “no se prestan ni las motos ni las mujeres”. Esto permanecía en mi mente cada que usaba esa moto, por lo cual a la primera oportunidad que tuve de comprarme una, la tomé. Ahora estoy encantado con una BMW F700GS que tiene el mismo motor que la F800GS pero es mucho más maniobrable y cómoda en mi humilde opinión. Aquí les dejo una foto tomada en Taxco que fue el primer lugar a donde la saque.