Thursday, March 16, 2017

6 De Las Mejores Rutas En México Para Motociclistas

1:24 PM
Descubre el trópico veracruzano



En esa ruta de tres días recorrerás 150 kilómetros por la región tropical y costera de Veracruz. Esta aventura comienza en Jalcomulco, a la orilla del Río Pescados. Durante esta travesía manejarás por cañaverales hasta la costa del Golfo de México, donde descubrirás las mágicas dunas de Chachalacas. De paso, y si aún tienes energía, experimenta el descenso en río o relájate con un temascal.


 
Explora la selva tabasqueña



En esta aventura explorarás la exótica región selvática Agua Selva, ubicada en la frontera de los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, te maravillarás con el paisaje: hay más de 50 cascadas y montañas agrestes como el cerro de "La Pava". El punto de partida es el poblado Zoque de Mújica. Esta travesía está llena de caminos lodosos y de obstáculos naturales. En Mújica te puedes hospedar en un hotel ecológico rústico atendido por gente de la región. Disfruta la comida tradicional y para recuperarte puedes hacerte una "limpia" con Don Antonio, el chamán del pueblo. Para llegar a Agua Selva toma la autopista que va de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, ahí encontrarás la desviación.


Travesía por la Sierra Gorda



Tres días son suficientes para recorrer una de las regiones más accidentadas y escarpadas de la Sierra Madre Oriental. Conocida como la Sierra Gorda, es una de las reservas más hermosas de México, rica en diversidad natural y cultural. Te hipnotizarán sus cañones, montañas, cascadas y abismos esparcidos en casi 384 mil hectáreas. La aventura empieza en Peña Bernal, de ahí maneja a Pinal de Amoles, después sigue hasta Puerta del Cielo, el punto más alto de la sierra, donde encontrarás la desviación rumbo a la Misión de Bucareli, para llegar tendrás que manejar por polvorientos y pedregosos caminos de terracería que van bordeando espectaculares. Las ruinas son espectaculares. Muy cerca de este lugar y en la orilla del río Extoraz se localiza el campamento ecoturístico del Jabalí, que cuenta con cabañas y restaurante (muy buenos, por cierto), es necesario reservar con anticipación.


Conquista la huasteca hidalguense



En esta ruta, también de tres días, descubrirás lugares que jamás habías imaginado. Es recomendable salir de Otongo, a tres horas de Pachuca, enclavado en la sierra y rodeado de un bosque Mesófilo (conocido como el "Camino a las agujas" o "Lugar de hormigas"), descubierto a finales de la década de los cincuenta por mineros. Se trata del yacimiento de manganeso más grande de América del Norte, que data de la era Precámbrica.

Prepárate para explorar un territorio tropical. Atravesarás numerosos ríos y arroyos. La cascada de San Miguel (con 50 metros de altura) es una de las vistas más impresionantes del camino. No dejes de probar el zacahuil, un tamal gigantesco que se prepara para convidar en las fiestas siempre ambientadas por huapangos y sones huastecos.


México de costa a costa



Este viaje está reservado para pilotos experimentados. Empieza en el Puerto de Veracruz y concluye en Puerto Escondido, Oaxaca. En esta ruta, de una semana, tendrás que superar 1500 kilómetros de los caminos más accidentados y los paisajes más bellos de México. Atravesarás las dunas de Chachalacas, las montañas de Orizaba, la Sierra de Zongolica, el desierto y la selva oaxaqueña hasta llegar a la playa de Puerto Escondido. Detente en Orizaba, en las faldas del volcán Citlaltépetl, en la ciudad de Oaxaca, y relájate surfeando. Una vez en la costa, visita las lagunas de Chacahua y Manialtepec o bien las playas de Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y San Agustinillo. Para este viaje te recomendamos contratar los servicios de guías especializados que conozcan los caminos.


A lo largo de la Península de Baja California




Este viaje de 15 días es, sin duda, uno de los mejores en el mundo. Podrás seguir la ruta de los corredores de la Baja 1000. Manejarás pasando por: La Paz, Los Cabos, la Sierra de la Giganta (visita las misiones jesuitas como la de Loreto, San Xavier, San Miguel y San José de Comondú, La Purísima, Mulejé y San Ignacio), la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, Bahía de los Ángeles (en invierno llegan las ballenas) y San Felipe.


Fuente: Recorre México en motocicleta, Autor: Alfredo Martínez Fernández Fecha: 2015-01-12

Wednesday, March 15, 2017

La Nueva BMW R NineT Racer Es Una Belleza

4:51 PM
El día en que se anunció el Scrambler de Ducati, dije que me gustaba la estética, pero que era sólo cuestión de tiempo hasta que BMW lanzara algo y derrotara a toda la categoría retro / vintage / hipster. Bueno, ese día realmente tardó más de lo esperado (y realmente esperaba que fuera en algo más de tamaño medio), pero ese día finalmente está aquí y valió la pena la espera. Conoce la nueva BMW R 9T Racer 2017.



Aunque no parezca a primera vista, la Racer es en realidad una versión despojada de la regular R nineT, ya que pierde algunas de las partes más altas utilizadas en el roadster original. El tanque de aluminio se intercambia por uno de acero, y las horquillas convencionales reemplazan las de nueve originales. También obtiene pinzas de freno de cuatro patas regulares en lugar de monobloque montadas radialmente.


El escape es todo nuevo, ayudando al Racer a cumplir con los estándares de emisiones Euro4, y está emparejado con un nuevo mapa de combustible y un nuevo convertidor catalítico más grande, lo que hará que se reporten 110 caballos de fuerza. El ABS vendrá en serie, con el control de tracción automático BMW Stability Control como opción.



La gran adición a la plataforma es el marco montado medio carenado, joroba de asiento, conjuntos traseros, clip ons, y un esquema de pintura de BMW Motosport vintage. Otros bits de estilo incluyen puentes de horquilla y juegos traseros hechos de aluminio forjado y anodizado.


Es fácil ver la conexión entre el corredor y la máquina 2103 Concept 90 de Roland Sands. Esta cosa grita 70's BMW R90S, si sólo ese esquema de pintura naranja también se ofreciera como una opción.
Todavía no hay noticias sobre precios o una fecha de lanzamiento.


Los 10 Viajes De Moto Más Épicos Del Mundo

12:45 PM
1.  NORWAY'S TROLL LADDER


El Trollstigen es donde nacen las leyendas en una tierra donde muchos caminos aparentemente desafían la gravedad. Situado en Rauma, aproximadamente a medio camino entre Bergen y Trondheim, este tramo corto de la carretera ofrece 11 curvas de horquilla cayendo a un descenso de nueve grados. Ah, y la carretera es por lo general húmeda y la niebla es bastante común. Es probable que encuentre muchos otros motociclistas, especialmente en la plataforma de observación en la parte superior, antes de comprometerse a la bajada.



2.  DEL TIBET AL EVEREST


Los Himalayas, las montañas más altas del mundo, tienen varios operadores que realizan recorridos de motocicleta allí, en Nepal, India, Bhután y Tíbet. La bicicleta preferida es una Indian Royal Enfield y el objetivo final es Mt Everest del lado tibetano. Nomadic Knights ofrece un paseo de 14 días desde Katmandú que te lleva a través de la frontera china y a varios 5000 metros más pasas al monasterio de Rongbuk y todo el camino hasta el campamento base del Everest que se encuentra a 5200 metros.


3.  EL GRAN CAMINO DEL OCÉANO


Mejor conocido como el Great Ocean Road, tallado a lo largo de las costas del océano entre 1919 y 1932, tiene todo lo que un motociclista de turismo podría desear: curvas y rectas, gran vida silvestre y vistas impresionantes. Se puede hacer en un día, pero es mejor cubierto en dos. La mejor sección de equitación se encuentra entre Lorne y Apollo Bay, pero toda la carretera es un paseo brillante que será mejor disfrutado mientras más se detenga.


4.  PANAMERICANA A USHUAIA


El viaje al fin del mundo. La Carretera Panamericana se extiende desde la cima de Alaska hasta la punta de América del Sur con una ruptura de 100 kilómetros llamada la brecha de Darien entre Panamá y Colombia. Si bien gran parte de la Patagonia es un lugar gris, frío y estéril cuando cruzas a la isla de Tierra del Fuego, estás en una tierra de bosques, montañas y lagos. Eventualmente, usted entra en el Ushuaia "fin del mundo" en 54 ° 48'S. Espera ver un montón de motos off-road GS BMW con placas de todas partes.



5.  LA COSTA AMALFI DE ITALIA


La SS145 entre las ciudades italianas del sur de Sorrento y Salerno es sólo unos 60 km de longitud. No es para los débiles de corazón, sobre todo cuando se encuentra compartiendo el exterior de un acantilado con un autobús exuberante. El paisaje y los pueblos pintados de colores son grandes, pero usted querrá dejar de apreciarlos. Hay espacio para estacionar una bicicleta, no tanto para un coche. El camino desciende y se eleva en ciudades como Positano y el Mar Tirreno.


6.  RUSIA: TRANS SIBERIANO 



Rusia es el país más grande en el mundo y en el viaje de 10.000 km de Vladivostok a San Petersburgo te hará muy consciente de eso. Incluso ha sido manejado en invierno. Encontré a gente local hospitalaria, ciudades históricas y un sinfín de bosques  de abedul que hacen de este un gran paseo de verano, tal como Ewan McGregor y Charley Borman nos contaron en The Long Way Round. 



7.  HANA HIGHWAY, MAUI 



La costa espectacular de la isla hawaiana de Maui es un atractivo en este viaje de 100 km. Combina las rutas 36 y 360 entre la ciudad de Hana y el aeropuerto de Kahului en la costa norte. Hay más de 600 curvas y unos 60 puentes a lo largo de la ruta que atraviesa principalmente la densa selva tropical. 



8.  COSTA DEL PACÍFICO DE LOS EEUU 


La costa oeste de los Estados Unidos ofrece un gran viaje por carretera. Aunque gran parte de la atención está en la sección de Los Ángeles a San Francisco, prefiero mucho más los bosques de las carreteras 1 y 101 entre San Francisco y Portland, Oregon. Si se adhiere a la autopista 1 a lo largo de la costa que pasan por pintorescos pueblos como Bodega Bay (hecho famoso por Hitchcock Los pájaros), Crescent City y Astoria. Usted pasa por los bosques de secoyas junto con los árboles más altos del mundo, Glass Beach en Fort Bragg y el Octopus Tree de Cape Meares.



9.  LOS CARACOLES, CHILE



La carretera principal de la ciudad argentina de Mendoza por los Andes hasta la frontera chilena a la sombra del Aconcagua (6961m) es una serie de escalones, desde el puesto fronterizo a 3200 metros la carretera desciende hacia Santiago de Chile. La última vez que manejamos por aquí, mi compañero pasó por el autobús local mientras negociaba las 20 curvas sucesivas cubiertas por una dispersión de grava suelta. 




10.  COSTA NORUEGA A NORDKAPP 


Nordkapp, o Cabo Norte, es el punto más septentrional de Europa. Eso sería motivo suficiente para visitar. Pero si usted sigue la costa de Bergen a lo largo de la E39 y E6 para llegar allí usted estará en uno de los más complicados paseos en el mundo. Habrá transbordadores y fiordos y paisajes notables a lo largo del viaje de 2300km. A continuación, los árboles se encogen y desaparecen, y finalmente tomar un ferry a la isla de Mageroya y paseo pasado reno y snowdrifts a la cima de Europa.

Tuesday, March 14, 2017

2017 Harley-Davidson Street Rod Primer Vistazo

9:53 AM
Harley-Davidson dice que el nuevo motor de alta velocidad de salida X V-Twin es bueno para un aumento del 18 por ciento en caballos de fuerza y ​​8 por ciento más de torque sobre la revolución estándar V. La entrada de aire es una reminiscencia de algo que vería encima de un supercharger.


La nueva Harley-Davidson Street Rod entró en plena producción el 20 de Febrero del 2017 y está programada para entrar en concesiones ya a mediados de Marzo, poco después de la presentación oficial de la nueva moto en la Daytona Bike Week. 



Buscando a bikers más jóvenes que vive en un ambiente urbano, la 2017 Street Rod es la primera renovación del modelo Street desde que se introdujo a la plataforma en 2014. Antes de eso, podrías recordar una moto con el mismo concepto Harley-Davidson llamada RDX 800. RDX tenía mucho de la estética y funcionamiento que los bikers  esperanzados de Harley esperaban ver en la Street 750. Pero lo qué dio lugar a la producción Street fue una cruiser más mediana que apodamos la baby V-Rod.





El número de caballos de fuerza y ​​de torque superó las expectativas en las pruebas, pero nos dejó queriendo más en los departamentos de manejo y frenado. Además, el ajuste y el acabado de nuestra moto de prueba en particular era deficiente. Pronto averiguaremos si la Motor Company ha abordado estos temas en el nuevo Street Rod, pero en papel, la moto parece ser una motocicleta  con mejoras en todos los lugares correctos.


A todos nos advirtieron de chicos que no debíamos jugar en la calle. Si eres del tipo que nunca hizo caso a eso, esta es la motocicleta para ti. La calle es donde está la acción. La serie Harley-Davidson Street® es una línea de motocicletas construidas con un propósito en mente: Aprovecharlas al máximo. Cada pulgada de la motocicleta se pensó en detalle para satisfacer las demandas de los navegantes del paisaje urbano. La Street Rod™ cuenta con un nuevo motor High-Output Revolution X™ que te propulsará del semáforo a la línea roja a 9000 rpm. Con la nueva horquilla delantera invertida de 43 mm y los amortiguadores traseros con tanque piggyback podrás atravesar las calles congestionadas con facilidad. Obtendrás una apariencia pura, simplificada, agresiva. Acomódate en el asiento exclusivo, con diseño de carreras y nunca serás uno más de la multitud.


Construyeron la serie de Harley-Davidson Street® con la idea de ofrecer máquinas accesibles para aquellos que tienen que trabajar para poner combustible en el tanque y pagar el parquímetro cuando encuentran un lugar para estacionar. Pero lo hicieron a su manera. El tanque de combustible estilo lágrima, con una forma atractiva, es de acero de Milwaukee, al igual que las salpicaderas. Luego, pasaron al cuidadoso acabado con un trabajo de pintura de alta calidad y la terminaron con un nuevo gráfico y la inscripción de Harley-Davidson. La nota que sale de esta máquina se afinó a la perfección en un  estudio de sonido de última generación para que la reconozcas aun con tus ojos cerrados. Son los pequeños detalles los que hacen que una motocicleta luzca moderna, elegante, ajustada y 100% Harley-Davidson.